Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UNESCO condena los últimos asesinatos de periodistas en Pakistán e Irak

La directora general de la Organización para la Cultura, la Ciencia y la Educación de Naciones Unidas (UNESCO), Irina Bokova, ha condenado este martes los últimos asesinatos de periodistas en Pakistán e Irak y ha pedido que los responsables sean juzgados por sus crímenes.
"La violencia contra los medios de comunicación no puede seguir con impunidad. Es vital que las autoridades tomen medidas inmediatas para mejorar la seguridad de los periodistas y los trabajadores de los medios, como parte esencial para proteger la libertad de expresión y de comunicación en el país", ha valorado.
Las palabras de Bokova han llegado después del asesinato el 17 de enero de tres empleados de la cadena de televisión paquistaní Express News tras ser tiroteados cuando viajaban en una furgoneta de la cadena. Los fallecidos fueron el técnico Waqas Aziz, el guarda de seguridad Asgraf Yusuf y el conductor del vehículo, Jalid Jan.
Además, el 20 de enero falleció el periodista 'freelance' Firas Mohamed Attiyah, que trabajaba para la cadena de televisión Faluya TV, a consecuencia de un atentado con bomba en la localidad de Jaldiya, ubicada cerca de Ramadi, la capital de la provincia de Anbar. En el ataque resultó herido el 'freelance' Muayad Ibrahim, que trabaja para Al Anbar TV.