Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ucrania abre la puerta al uso de la fuerza si la toma de edificios por separatistas no acaba en 48 horas

El ministro del Interior de Ucrania, Arsen Avakov, ha dado un ultimátum de 48 horas para que los manifestantes prorrusos abandonen los edificios administrativos que han tomado en dos ciudades del país o de lo contrario empleará la fuerza para su desalojo.
"Hay dos opciones, negociaciones o la fuerza", declaró el ministro ante el resto del Gabinete ucraniano este miércoles, donde anunció el inicio de una operación antiterrorista en las ciudades de Donetsk, Luhansk y Jarkiv.
"Estamos listos para dos tipos de medidas opuestas para resolver el conflicto: la vía del diálogo, o la de la aproximación más severa", ha amenanado el ministro del Interior durante la sesión ministerial, recogida por la agencia ucraniana Ukrinform.