Berlusconi cerró anoche su campaña

Últimas horas de campaña electoral en Italia

Las elecciones serán el domingo y el lunes

El 'duelo' entre Silvio Berlusconi, candidato por el conservador Pueblo de la Libertad (PDL), y Walter Veltroni, líder del Partido Demócrata (PD), se dirime el domingo y el lunes en las elecciones que se celebrarán en Italia. Berlusconi cerró anoche su campaña, mientras que Veltroni lo hará hoy, después de haber recibido apoyos como el de Zapatero o el de George Clooney. Sin embargo, las encuestas dan favorito al líder conservador.

50 millones de italianos están llamados a las urnas. De ellos, más de la mitad, 26 millones, son mujeres, a las que se ha convertido en protagonistas de la campaña electoral tras unas palabras de Berlusconi afirmando que las mujeres de "derechas son, seguramente, más guapas que las de izquierdas", lo que ha encendido los ánimos entre las candidatas del Partido Demócrata.



El ex primer ministro, a quien los últimos sondeos del 28 de marzo daban una ventaja de entre cinco y ocho puntos, cerró su campaña electoral con un mitin bajo el Arco del Triunfo de Constantino en Roma, en el que acusó de mentir a su contrincante, el progresista Walter Veltroni.



El magnate de la televisión dedicó la mayor parte de su discurso a su rival, de quien dijo que había mentido "hasta en 43 ocasiones". Además, Berlusconi señaló que el Partido Demócrata, formación de centroizquierda que dirige Veltroni, es el antiguo Partido Comunista de Italia (PCI) "bajo otro nombre". Después acusó al anterior Gobierno de centroizquierda, que presidió Romano Prodi, de haber permitido la entrada de emigrantes ilegales y de "haber ensuciado la imagen de Italia".

De la parte del programa electoral se ocupó más Fini, quien tuvo duras palabras para los emigrantes y prometió "expulsar" a los que no tengan trabajo o supongan un peligro para la sociedad, así como "hacer pagar a quien cometa un delito". Entre los asistentes al mitin figuraban otros políticos, como Alessandra Mussolini, nieta del dictador fascista italiano.



Apoyos a Veltroni



Walter Veltroni cerrará hoy su campaña en la Piazza del Popolo de Roma después de haber recibido en estos últimos días de mítines diversos apoyos como el del presidente en funciones del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, o el actor George Clooney.



Zapatero ha enviado un mensaje a Veltroni, en el que expresa su "confianza" en ese "líder moderno, europeísta, necesario para los tiempos de cambio y reforma que necesita Europa". El líder socialista español agrega que las elecciones generales del 13 y 14 de abril próximos Italia "van a abrir una nueva etapa política, un nuevo tiempo político".

Por su parte, Clooney comparó a Veltroni con Obama. Según Veltroni, que conoce al actor desde hace años, ambos hablaron sobre la campaña electoral y el actor le aseguró que "existen muchas similitudes con la realizada por Obama, por la intensidad y la pasión que ambos ponemos, y por la novedad y evidente cambio generacional".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad