Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estados Unidos asegura que Corea del Norte ha perdido un submarino

El régimen norcoreano ha perdido contacto con uno de sus submarinos a principios de esta semana, tal y como han asegurado a la cadena CNN tres altos cargos estadounidenses familiarizados con la última información sobre el caso.
El Ejército estadounidense ha estado observando al submarino operando frente a la costa este de Corea del Norte, por lo que pudo comprobar cómo la embarcación, en determinado momento, se detuvo, y los satélites espías, los aviones y barcos estadounidenses han estado vigilando en secreto durante días la zona, mientras la Marina norcoreana buscaba el submarino desaparecido.
Estados Unidos no ha podido confirmar si la embarcación está a la deriva bajo el mar o si se ha hundido, según las autoridades, pero cree que ha podido sufrir algún tipo de fallo durante un ejercicio.
Las tensiones en la península se han elevado después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear y de los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos.