Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estados Unidos acusa a Rusia de incrementar la vigilancia a su personal diplomático en Moscú

Estados Unidos ha acusado a Rusia de haber incrementado la vigilancia al personal diplomático estadounidense destinado en Moscú, al igual que lo han hecho autoridades de otros países occidentales.
Así lo ha afirmado la portavoz del Departamento de Estado, Elizabeth Trudeau, en una rueda de prensa este lunes. "Durante los últimos dos años, el acoso y la vigilancia de nuestro personal diplomático en Moscú por parte de personal de seguridad y agentes de tráfico ha incrementado considerablemente", ha indicado.
"Otras embajadas occidentales han informado de lo mismo", ha indicado, antes de añadir que Washington se toma "muy en serio" la "seguridad y el bienestar" del "personal diplomático y consular en el extranjero y el de los familiares que los acompañan".
"Hemos planteado y seguiremos planteando al más alto nivel cualquier tipo de incidente inconsistente con las protecciones garantizadas por el Derecho Internacional", ha asegurado la portavoz del departamento. "Y responderemos de forma apropiada, según la legislación internacional y estadounidense", ha concluido.
Por su parte, el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores ha rechazado estas acusaciones, tal y como ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti.