Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estados Unidos confirma la muerte de cuatro altos cargos de Estado Islámico de Afganistán

Estados Unidos ha confirmado la muerte de cuatro altos mandos de la rama afgana de la organización yihadista Estado Islámico (Estado Islámico - Jorasán) en un ataque aéreo efectuado el pasado 11 de julio en el que falleció el autoproclamado "emir" yihadista de la provincia de Kunat, Abú Sayid.
Los fallecidos, segun el comunicado de hoy del Estado Mayor de las Fuerzas de EEUU en Afganistán, han sido identificados como el jeque Ziaulá, "emir religioso"; Mulawi Hubaib, "comandante para el valle de Wahatpur", Haji Shirulá, ex comandante de la histórica milicia Hezb E Islami Gulbuddin; y Asadulá, un aliado de Abú Sayid.
Todos ellos "jefes o asesores de alto rango" del grupo, de acuerdo con la nota remitida por el comandante de las tropas estadounidenses en el territorio afgano, general John Nicholson.
"Seremos implacables en nuestra lucha contra Estado Islámico de Afganistán. No tendrán refugio seguro en Afganistán", ha hecho saber Nicholson.