Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ni negros, ni orientales, ni esquimales, las palabras prohibidas en EEUU

esquimales, inuitstelecinco.es

Las leyes federales de Estados Unidos dejarán de incluir las palabras 'oriental', 'negro', esquimal y otras que hacen referencias despectivas hacia las minorías étnicas. Estas palabras serán sustituidas por vocablos considerados políticamente correctos como 'asiaticoamericanos', 'afroamericano' y 'nativos de Alaska'.

Debido al carácter antiguo de estas etiquetas, el Senado ha aprobado de manera unánime la reforma de ley propuesta por la republicana Grace Meng.
La reforma ataca a dos puntos de la legislación norteamericana aprobados en 1970 en los que se hace referencia a las minorías.
"Agradezco a mis compañeros en la Cámara de Representantes y el Senado el haber entendido que ha llegado la hora de que el Gobierno se refiera a los 'asiaticoamericanos' o a cualquier otra minoría en unos términos tan despectivos", ha declarado Meng para el medio estadounidense 'The Hill'.
Las palabras 'oriental' y 'negro' serán sustituidas por 'asiaticoamericano' y 'afroamericano' respectivamente. Además de estas dos palabras, la ley también hace referencia a 'hispanohablantes', término que será sustituido por 'hispanos; 'esquimales' se sustituirá por 'nativos de Alaska' e 'indios' cambiará a 'nativos americanos'.
Además de estos cambios, también se incorporarán los términos 'nativo hawaiano' e 'isleño del Pacífico' para designar a las minorías que antes no estaban mencionadas en la ley.