Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estados Unidos sanciona a tres personas por sus vínculos con Estado Islámico

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha incluido en su 'lista negra' de sanciones a tres hombres acusados de tener nexos con el grupo terrorista Estado Islámico, una medida que implica la congelación de activos y límites para las transacciones.
El secretario adjunto del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia financiera, Adam J. Szubin, ha destacado en un comunicado los "agresivos" esfuerzos de su Gobierno para contener a Estado Islámico, también en el terreno económico. "Estamos logrando avances en muchos frentes", ha subrayado.
Szubin ha explicado que las sanciones de este jueves tienen como objetivo a personas vinculadas a Estado Islámico en distintos frentes, entre ellos el del petróleo. Uno de los señalados, Faysal Ahmad Ali al Zahrani, de nacionalidad saudí, está considerado el responsable de las actividades petroleras y gasistas en zonas del noreste de Siria.
La lista incluye también a Husayn Juaythini, nacido en la Franja de Gaza y acusado de tratar de instaurar la actividad yihadista en este territorio palestino, así como al bahreiní Faysal Ahmad Ali al Zahrani, que habría contribuido al reclutamiento de combatientes en la zona del golfo Pérsico.