Estados Unidos duda de la seriedad de Irán en las conversaciones sobre el programa nuclear

Hillary Clinton califica el último encuentro de "positivo", aunque espera "mucho más"

Asegura que si Teherán no cumple lo acordado, EEUU volverá a las sanciones

Estados Unidos no se fía de Irán ni de que realmente se tome en serio las conversaciones mantenidas recientemente en Ginebra sobre su programa nuclear. La secretaria de Estado, Hillary Clinton, asegura que el primer balance de las conversaciones es "positivo", aunque espera "mucho más" del régimen de Teherán. La jefa de la diplomacia estadounidense ha querido dejar claro que si no se adhieren a lo acordado, EEUU recurrirá de nuevo a las sanciones contra el régimen islámico.

Washington duda aún de que Irán se tome en serio las conversaciones internacionales establecidas recientemente en Ginebra con el gobierno de Teherán por su programa nuclear, según la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton.

"Nos da tiempo para evaluar su respuesta y analizar si se lo toma en serio", dijo Clinton al referirse a la posición adoptada por Therán en la reunión del grupo 5+1 (EEUU, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) con Irán. "No se ha llegado al final" del diálogo, subrayó Clinton y agregó que "espero más" de Teherán, aunque consideró que "el balance del encuentro fue positivo".

Clinton explicó que "queda mucho trabajo" por delante y, aunque en la reunión que se celebró en Ginebra se ha llegado en principio a un acuerdo centrado en tres puntos, dejó claro que EEUU exige más que palabras por parte de Teherán.

"Esperamos mucho más" de Irán, insistió, indicando a la vez que Teherán debe demostrar que se toma en serio las negociaciones y los acuerdos alcanzados en Ginebra y pasar de las palabras a los hechos.

Las seis potencias arrancaron al régimen islámico la promesa de permitir la inspección de su recién revelada planta nuclear en Qom, fijaron una nueva ronda de diálogo y decidieron que una parte del uranio enriquecido de baja intensidad sea enviado a otro país para ser enriquecido y destinado a un reactor de investigación iraní.

Clinton recalcó que, sobre todo en cuanto al uranio enriquecido de baja intensidad, habrá que perfilar los detalles de ese acuerdo y ver si Irán realmente se atiene a ese trato "marco" alcanzado en Ginebra.

"Nada está terminado hasta que esté terminado", señaló respecto a ese acuerdo marco, e indicó que el próximo día 18 habrá una reunión al nivel técnico en el que se abordará este asunto. En este sentido, también afirmó que desconoce si las intenciones de Irán son serias. "No lo sabemos aún", dijo.

La jefa de la diplomacia estadounidense también dejó claro que, si Teherán no se adhiere a lo acordado, EEUU recurrirá de nuevo a las sanciones contra el régimen islámico.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Invitación viral

La invitación a la fiesta de 15 años de una chica mexicana se hace viral

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad