Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unilever alcanza unas ventas de 12.244 millones en el tercer trimestre, un 2% menos que en 2013

El fabricante holandés de productos de consumo y alimentación Unilever ha alcanzado unas ventas de 12.244 millones de euros en el tercer trimestre de 2014, un 2% menos que el mismo período del año anterior, según informa la multinacional en un comunicado.
Por divisiones, sólo aumentan sus ventas en cuidado personal con 4.486 millones de euros, un 0,1% más que los 4.482 millones de 2013; y en productos del hogar con 2.341 millones de euros, un 5,5% más que los 2.220 millones que se registraron en el ejercicio pasado.
La facturación cae en Alimentación, con unas ventas de 2.925 millones de euros frente a los 3.201 millones de 2013, lo que representa un 8.6% menos; y refrescos con 2.492 millones de ventas en 2014, un porcentaje del 3,7% inferior a los 2.588 millones de euros del tercer trimestre de 2013.
En cuanto a los mercados geográficos, en Europa la compañía aprecia una difícil situación por la bajada de precios en países como Francia. Sin embargo, en España sigue creciendo, gracias a las mejoras en las condiciones del mercado y a las acciones llevadas a cabo.
Destaca el crecimiento de ventas de un 12,4% en Latinoamérica, con un buen comportamiento en Argentina, a pesar de la crisis, y en Colombia. En Asia, el grupo ve buenas perspectivas en el mercado turco, pese al descenso en China.