Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Unión Europea tiene "todo listo" para iniciar la negociación del 'Brexit'

La Unión Europea tiene "todo listo" para iniciar las negociaciones para pactar con Reino Unido su salida del bloque comunitario una vez que el Gobierno británico notifique formalmente el inicio del proceso el próximo 29 de marzo, según ha afirmado este lunes Bruselas.
"Todo está listo de este lado (de la negociación)", ha indicado el portavoz jefe de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, en una rueda de prensa en Bruselas, en la que ha asegurado que el Ejecutivo comunitario había sido informado "con antelación" de esta fecha.
El Gobierno de Theresa May ha revelado este mismo lunes que prevé invocar el artículo 50 del Tratado de la UE el próximo miércoles 29 de marzo, primer paso para activar formalmente las negociaciones e iniciar una cuenta atrás de dos años para consensuar los términos del divorcio.
Schinas ha eludido dar detalles del modo en que se ha comunicado a Bruselas la fecha, si bien ha recordado que altos representantes de los Estados miembros se reúnen también este lunes en Bruselas sin Reino Unido para preparar la cumbre de Roma, dando a entender que ha sido en ese marco en el que ha circulado la información.