Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uribe denuncia que la Fiscalía pretende "capturar" a sus hijos y a Zuluaga

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe ha denunciado que, después de detener a su hermano Santiago por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares, la Fiscalía pretende "capturar" a sus hijos y al ex candidato presidencial de Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.
"Quienes me informaron previamente de la captura de mi hermano me comunican el afán de la Fiscalía de capturar a mis hijos", ha escrito en Twitter. "Además me informan del desespero del fiscal por capturar a Óscar Iván Zuluaga", ha añadido.
El líder conservador ha adelantado que sus hijos acudirán "por propia iniciativa" al Ministerio Público para "enfrentar" la "infamia" de la Fiscalía "que quiere enrredarlos con 'El Chatarrero'", alias de James Arias, acusado de traficar con chatarra.
El hermano pequeño de Uribe fue detenido el pasado lunes por agentes de la Fiscalía en Medellín acusado de concierto para delinquir y homicidio agravado por --supuestamente-- crear el grupo paramilitar de Los Doce Apóstoles.
La Procuraduría General ha apelado la decisión de la Fiscalía porque "es claro" que "los fines necesarios para imponer la medida de aseguramiento no se encuentran satisfechos", dado que no hay riesgo de fuga o incomparecencia.