Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valls subraya que la seguridad de Hollande no se ha visto "amenazada"

El ministro del Interior francés, Manuel Valls, ha subrayado este lunes que la "seguridad" del presidente, François Hollande, "no se ha visto nunca amenazada", en aparente respuesta a quienes cuestionan si sus supuestas infidelidades han puesto en riesgo su integridad física.
El escándalo saltó el pasado viernes, con la publicación en la revista 'Closer' de unas fotografías que demostrarían el supuesto 'affaire' de Hollande con la actriz Julie Gayet. Según 'Le Monde', Valls se enteró de todos los detalles de lo ocurrido el domingo por la tarde.
"No somos Estados Unidos", ha asegurado el ministro, quien ha subrayado que el Grupo de Seguridad de la Presidencia de la República (GSPR) es un organismo "autónomo" e independiente de Interior. "Si decide ir a un sitio, es su responsabilidad", ha añadido, en declaraciones a 'Le Monde'.
Desde la llegada de Valls al Ministerio, el número de efectivos que custodia al mandatario y el Elíseo se ha reducido. Sin embargo, el ministro ha querido dejar claro que "la seguridad del presidente no se ha visto nunca amenazada", lo que sería extensible también a las supuestas visitas de Hollande a un apartamento cercano al Elíseo para verse con Gayet.