Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Van Rompuy y Barroso condenan la "intolerable" violencia en la Franja de Gaza

El presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y su homólogo en la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, han emitido un comunicado conjunto en el que condenan "la intolerable violencia" que desde hace tres semanas sacude la Franja de Gaza y el lanzamiento de cohetes contra Israel.
"Deploramos la terrible pérdida de vidas, entre ellas las de niños y mujeres inocentes. Esto tiene que parar inmediatamente", según la nota, en la que se estima que "Israel tiene derecho a vivir en paz dentro de sus fronteras reconocidas" pero también ha indicado que "la legítima defensa debe mantener proporcionalidad".
"Solo una solución negociada, basada en la existencia de dos estados, podrá traer una paz duradera y estamos listos para respaldar las negociaciones", aseguraron ambos mandatarios europeos.
"Los líderes palestinos e israelíes deben demostrar coraje para detener esta violencia sin sentido y progresar más allá de los ciclos de violencia hacia unos acuerdos que garanticen una coexistencia pacífica y digna, basada en el respeto mutuo", ha concluido el comunicado.