Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La oficina de Van Rompuy dice que tiene previsto reunirse sólo con Berlusconi y no con Zapatero

La oficina del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha dicho que éste tiene previsto reunirse este domingo antes del inicio de la cumbre con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, para pedirle que adopte nuevas medidas de ajuste, pero que no ha convocado un encuentro similar con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Fuentes gubernamentales han negado también que Zapatero haya sido convocado a una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en la que ambos le presionarían con el objetivo de que apruebe más recortes.
Moncloa ha desmentido así la información aparecida en varios medios digitales europeos según la cual Merkel y Sarkozy habían convocado a Berlusconi y Zapatero para reclamarles que aceleren sus planes de autoridad a cambio de un refuerzo del fondo de rescate de 440.000 millones de euros, del que serán los principales beneficiarios.
"España ya ha hecho mucho, pero probablemente tendrá que hacer más para recuperar la confianza de los mercados", ha afirmado Merkel este sábado en un acto político de las juventudes de su partido, la Unión Cristiano Demócrata (CDU) en la ciudad de Braunschweig, en la Baja Sajonia.