Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varias ONG advierten de que solo el acceso a la ayuda permanente acabará con la crisis siria

Ocho organizaciones humanitarias, entre las que destacan Oxfam Intermón y Save the Children, han advertido este martes de que solamente el fin de los asedios y garantizar el acceso humanitario a Siria podrán aliviar la crisis, después de que se haya producido el primer envío de un convoy humanitario a la ciudad siria de Madaya.
Este grupo de agencias ha pedido en un comunicado a todas las partes del conflicto armado que garanticen la entrega de ayuda a la población civil y que cumplan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. También han destacado que en este momento, más de 4,5 millones de personas en Siria "viven en una zona sitiada o de difícil acceso".
"La gente en estas áreas necesita desesperadamente asistencia y protección", han asegurado. Esta denuncia se produce tras el envío de un convoy con ayuda humanitaria a la ciudad siria de Madaya, donde numerosas personas han muerto ante la falta de alimentos.
Según la ONU, esta entrega de ayuda permitirá que la gente tenga alimentos para un mes y afirma que al menos ocho personas murieron al intentar llevar comida a Madaya. Además, denuncian que el último hospital que todavía "funciona en la ciudad se enfrenta a una grave escasez de suministros médicos". También han estimado que más de 4,5 millones de personas en Siria viven en una zona sitiada o de difícil acceso.
Este comunicado ha sido firmado por Oxfam Intermón, CARE Internacional, Handicap Internacional, International Rescue Committee, Norwegian Refugee council, Oxfam, Save the Children y Syria Relief and Development i World Vision.