Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varios parlamentarios protagonizan una pelea en el interior del hemiciclo en plena sesión

Varios parlamentarios turcos han protagonizado este lunes una pelea a puñetazos en el interior del hemiciclo en medio de un tenso debate sobre la postura del Gobierno ante la situación de la comunidad tukmena iraquí ante los ataques del grupo extremista suní Estado Islámico.
La pelea ha estado protagonizada por varios parlamentarios del gubernamental Partido Justicia y Desarrollo (AKP) y del opositor Partido Movimiento Nacionalista (MHP), según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.
Tras la pelea, el parlamentario del MHP Sinan Ogan aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter que la pelea fue iniciada por varios miembros del AKP que le atacaron después de que preguntara al Gobierno por qué no estaba ayudando de forma más activa a los turkmenos iraquíes.
"60 perros del AKP atacaron en la asamblea. Fueron desairados. Sólo son capaces de atacar a un 'idealista' cuando son 60 en total", ha dicho. Idealista es el nombre del movimiento político respaldado por el MHP.
El citado diario ha destacado que el miembro del AKP Muhittin Aksak, que ha golpeado en la nariz a Ogan durante la pelea, ha sido fotografiado en varias ocasiones viendo combates de boxeo durante las sesiones parlamentarias.