Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varios tornados arrasan Arkansas y Oklahoma dejando 17 muertos

Varios tornados arrasan Arkansas y Oklahoma dejando 12 muertostelecinco.es

Ya son 17 las persones que han fallecido por el paso de varios tornados que han causado importantes daños materiales en los estados de Arkansas y Oklahoma, en la zona central de Estados Unidos, según han informado las autoridades norteamericanas.

Las autoridades han indicado que al menos 10 personas han fallecido en Faulkner, Arkansas, y que otros seis han muerto en otros puntos del estado, mientras que ha habido otra víctima mortal en una localidad del condado de Ottawa, en el estado de Oklahoma.
Los tornados han atravesado el centro-sur de Estados Unidos este domingo, destrozando a su paso barrios enteros y lanzando coches por los aires en la pequeña localidad del centro de Arkansas de Faulkner, una de las localidades más golpeados por este fenómeno metereológico.
"Un vecindario de 50 casas o más ha sido destrozado. Muchos de los hogares han sido arrasados, quedando sólo los cimientos... Hay más devastación así en otras partes de Arkansas", ha indicado el congresista estatal Tim Griffin.
Los equipos de rescate continúan las búsquedas entre los escombros que han dejado los tornados a su paso. Las autoridades estadounidenses han informado de que otra persona ha muerto por el paso de un tornado en Mayflower, en el condado de Little Rock, dentro del estado de Arkansas. En este condado han quedado destruidas unas 45 viviendas y un almacén de madera ha sufrido importantes daños, según ha explicado el concejal Will Elder. Al menos una persona ha resultado herida en esta localidad.
Otra persona ha muerto por el paso de un tornado por una pequeña localidad del condado de Ottawa, en el estado de Oklahoma, según ha explicado el portavoz de la oficina local del Sheriff, Derek Derwin.