Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Vaticano advierte de que para usar el nombre del Papa es necesaria su autorización

El Vaticano salió este domingo en defensa de la figura del Papa ante el uso de su nombre para "fines que nada tienen que ver con la Iglesia Católica" y dijo que para utilizar términos que se refieran a su persona o al Pontífice se debe contar con "la autorización expresa" de la Santa Sede.
Así lo señaló el Vaticano en un comunicado emitido en español, portugués, francés, italiano, alemán e inglés, en el que indica que en los últimos años se ha podido constatar el "creciente afecto" de muchos hacia los Pontífices, "a quienes algunos desean dedicarles instituciones universitarias, escolares o culturales, así como asociaciones, fundaciones u otras entidades".
"Teniendo en cuenta esa situación, se declara que compete exclusivamente a la Santa Sede la legitimidad de tutelar en todas las formas el debido respeto a los Sucesores de Pedro y, por tanto, de salvaguardar su figura y su identidad personal de aquellas iniciativas que usen sin autorización el nombre y/o el escudo de los Papas para fines y actividades que en poco o nada tienen que ver con la Iglesia Católica", señaló el Vaticano.
La Santa Sede denunció que "a veces", con el uso de símbolos y logotipos eclesiales o pontificios, "lo que se pretende es dar credibilidad y autoridad moral a lo que se está promocionando u organizando".
Para evitar casos de abusos, el Vaticano subrayó que tanto el uso de lo que se refiere directamente a la persona o al ministerio del Sumo Pontífice (nombre, imagen y escudo), como de la denominación "Pontificio/Pontificia", debe contar con la "autorización expresa y previa" de la Santa Sede.