Vázquez realiza una ofrenda floral ante el busto de José Gervasio Artigas, héroe uruguayo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha realizado este martes una ofrenda floral ante el busto que José Gervasio Artigas, militar y estadista uruguayo, tiene en la capital gallega.

Fue un breve acto en el que estuvo acompañado por el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Santiago, Martiño Noriega; y los embajadores de España en el país latinoamericano, Roberto Varela, y de Uruguay en este estado, Francisco Bustillo, entre otras autoridades.

En la plaza de Uruguay, inaugurada en 2013 con la presencia del entonces presidente José Mujica, se pudieron escuchar los himnos tanto de aquel país como de España y de Galicia.

Al término del acto, tras la colocación de la corona floral junto al busto, el mandatario uruguayo aprovechó para departir brevemente con unos cuantos compatriotas residentes en Santiago de Compostela que se acercaron para presenciar el homenaje al prócer de su patria y saludar a su presidente.

Apenas media hora antes de su llegada, una media docena de agentes de policía revisaron las alcantarillas y peinaron con perros una zona de la ciudad por la que transcurre el Camino de Santiago.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad