Vázquez realiza una ofrenda floral ante el busto de José Gervasio Artigas, héroe uruguayo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha realizado este martes una ofrenda floral ante el busto que José Gervasio Artigas, militar y estadista uruguayo, tiene en la capital gallega.

Fue un breve acto en el que estuvo acompañado por el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Santiago, Martiño Noriega; y los embajadores de España en el país latinoamericano, Roberto Varela, y de Uruguay en este estado, Francisco Bustillo, entre otras autoridades.

En la plaza de Uruguay, inaugurada en 2013 con la presencia del entonces presidente José Mujica, se pudieron escuchar los himnos tanto de aquel país como de España y de Galicia.

Al término del acto, tras la colocación de la corona floral junto al busto, el mandatario uruguayo aprovechó para departir brevemente con unos cuantos compatriotas residentes en Santiago de Compostela que se acercaron para presenciar el homenaje al prócer de su patria y saludar a su presidente.

Apenas media hora antes de su llegada, una media docena de agentes de policía revisaron las alcantarillas y peinaron con perros una zona de la ciudad por la que transcurre el Camino de Santiago.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad