Vázquez realiza una ofrenda floral ante el busto de José Gervasio Artigas, héroe uruguayo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha realizado este martes una ofrenda floral ante el busto que José Gervasio Artigas, militar y estadista uruguayo, tiene en la capital gallega.

Fue un breve acto en el que estuvo acompañado por el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Santiago, Martiño Noriega; y los embajadores de España en el país latinoamericano, Roberto Varela, y de Uruguay en este estado, Francisco Bustillo, entre otras autoridades.

En la plaza de Uruguay, inaugurada en 2013 con la presencia del entonces presidente José Mujica, se pudieron escuchar los himnos tanto de aquel país como de España y de Galicia.

Al término del acto, tras la colocación de la corona floral junto al busto, el mandatario uruguayo aprovechó para departir brevemente con unos cuantos compatriotas residentes en Santiago de Compostela que se acercaron para presenciar el homenaje al prócer de su patria y saludar a su presidente.

Apenas media hora antes de su llegada, una media docena de agentes de policía revisaron las alcantarillas y peinaron con perros una zona de la ciudad por la que transcurre el Camino de Santiago.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Estudio curioso

El consejo sexual que puede hacer que vivas durante más tiempo

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad