Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vázquez asegura que el FA se hará con "la mayoría parlamentaria"

El candidato presidencial del gobernante Frente Amplio (FA), Tabaré Vázquez, ha asegurado que la coalición izquierdista conseguirá "la mayoría parlamentaria" en las elecciones legislativas que se celebrarán este domingo, a pesar del avance de la derecha.
"El Frente Amplio sembró compromiso y recogió confianza. Por todo esto, el próximo domingo ganamos y con mayoría parlamentaria", dijo a última hora del miércoles desde el departamento de Canelones, según ha informado el diario uruguayo 'El Observador'.
Sin embargo, los últimos sondeos demuestran que, aunque será el más votado, el FA no conseguirá la mayoría parlamentaria y que una eventual coalición entre el Partido Nacional y el Partido Colorado tampoco llevaría a la derecha a la hegemonía parlamentaria.
En este escenario, Vázquez ha pedido a su equipo de campaña electoral que haga un último esfuerzo, no solo para superar la remontada de la oposición, sino incluso las críticas de su propio partido.
El presidente uruguayo, Jose Mujica, ha contestado esta semana a la advertencia de Vázquez de que no habrá dos equipos económicos en su gobierno. "El FA no es un corral de gente subordinada, es una organización abierta donde hay gente que piensa hacia un lado y hacia otro, cada cual se expresa y aparecen contradicciones", dijo.
Mujica también respondió al anuncio de Vázquez de que, si el Gobierno hace una valoración negativa de la legalización de la marihuana, "la ley será echada para atrás". "Es problema de él", sentenció el ex guerrillero tupamaro.