Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Veintiocho aprueban las nuevas normas en materia de IVA sobre bonos de consumo

Los Veintiocho han aprobado este lunes la directiva comunitaria que armoniza las normas nacionales del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en bonos de consumo como tarjetas prepago de telecomunicaciones, cupones de descuento o tarjetas de regalo.
La directiva en materia de IVA sobre bonos de consumo intenta recudir las divergencias entre los regímenes nacionales, que pueden llevar a la doble imposición o la no imposición. Esto puede ocurrir cuando un bono se emite en un Estado miembro y se usa en otro y, sobre todo, cuando se comercia con los mismos bonos.
Asimismo, las nuevas reglas armonizan la definición de los cheques para uno y para múltiples objetivos, al mismo tiempo que determinan el valor impositivo de las transacciones en ambos casos.
Los Estados miembros tendrán ahora que transponer las reglas a sus legislaciones nacionales antes del 31 de diciembre de 2018, fecha a partir de la cual se aplicarán las nuevas disposiciones.
Los socios del bloque comunitario han dado luz verde a la directiva como punto sin discusión en el Consejo de Agricultura y Pesca.