Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Veintiún muertos, la mayoría niños, en el incendio de una escuela en Uganda

Los dos adultos habrían perdido la vida al tratar de rescatar a los niños de las llamas. Además de los 21 muertos hay varios heridos, que han sido trasladados al hospital de la cercana localidad de Mulago.
Una portavoz policial ha dicho a la edición digital del diario gubernamental "New Vision" que el incendio en la escuela de la población de Budo se declaró hacia las 21.00 hora local (19.00 GMT).
Las fuentes policiales dijeron a la emisora local KFM que el fuego destruyó uno de los dormitorios del colegio, ocupado por 62 niñas y añadieron que se desconocen las causas de la tragedia. Las niñas cursaban el grado cuarto de enseñanza primaria y tenían edades comprendidas entre los 9 y los 12 años.
Según la fuente, la cifra de muertos puede aumentar por la gravedad de las heridas de algunos de ellos.
El suceso de anoche recuerda otro parecido registrado a finales de marzo del 2006, cuando veinte niños de entre 6 y 10 años de edad perecieron por un incendio en el dormitorio de una escuela de la población rural de Fort Portal, en el oeste de Uganda.   LA / EPF