Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venezuela llama "cobarde" a Almagro por su silencio sobre las sanciones de EEUU

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha tachado de "cobarde" al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por su silencio sobre la decisión de Estados Unidos de renovar las sanciones contra la nación caribeña.
"El señor Almagro no ha dicho nada sobre esta gravísima agresión contra Venezuela por parte del imperio más sanguinario jamás visto", ha escrito Rodríguez en su cuenta oficial de Twitter.
La canciller ha lamentado que, "al contrario, el señor Almagro sale de forma ruin y cobarde a cumplir el guión intervencionista estadounidense Venezuela".
"Desde esta patria, soberana, le recordamos su lugar de simple administrador de la OEA y le prohibimos referirse a Venezuela", ha instado.
El Gobierno de Nicolás Maduro ha ordenado una "revisión integral" de las relaciones con Estados Unidos por la renovación de las sanciones al considerar que " constituyen una violación flagrante" del Derecho Internacional.
Estas declaraciones llegan después de que el líder regional se haya mostrado dispuesto a estudiar una eventual propuesta de la Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por la oposición, para que la OEA ejerza de mediador en la crisis política.
"Todavía no he recibido ningún planteo formal de la Asamblea Nacional venezolana. Una vez que el mismo sea recibido, será analizado de acuerdo a las variables judiciales y políticas que tiene el país", ha dicho desde Chile, de acuerdo con 'El Nacional'.