Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La canciller de Venezuela insta a Margallo a preocuparse por la "crisis de gobernabilidad" en España

La ministra de Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, ha recriminado a su homólogo español, José Manuel García Margallo, sus críticas sobre Venezuela y le ha instado a ocuparse de la "crisis de gobernabilidad" y el "desastre social" en España.
García-Margallo manifestó el lunes ante sus socios de la Unión Europea la preocupación derivada de los últimos acontecimientos políticos en Venezuela y defendió "la separación de poderes" en aras del "buen funcionamiento de un Gobierno democrático".
Para Delcy Rodríguez, el ministro español "se entromete en asuntos de Venezuela evidenciando ignorancia histórica y ejerciendo una tutela imperial de sus excolonias". "Nada tiene que opinar ni ordenar a nuestra Patria. (...) Está muy mal informado", ha escrito la canciller venezolana en Twitter.
"Ocúpese de la crisis d gobernabilidad en su país y del desastre social que ha sumido a España en precariedad antes de opinar sobre lo que no sabe", ha añadido. Rodríguez ha subrayado que su homólogo debe "sujetar su actuación al Derecho Internacional Público antes siquiera de pensar en dar órdenes".