Venezuela cierra 70 comercios acusados de especular con los precios

Los establecimientos, entre ellos dos supermercados, "remarcaban" precios

Entra en vigor la devaluación monetaria en Venezuela en medio de la incertidumbre

El Gobierno venezolano del presidente Hugo Chávez ha cerrado por 24 horas 70 comercios a los que ha acusado de "remarcar" precios de su oferta, aprovechándose de la devaluación de la moneda nacional, entre ellos sucursales de dos cadenas de supermercados.

Funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) "han inspeccionado 96 comercios, de los cuales 70 han resultado sancionados con medida de cierre por incurrir en remarque de precios y especulación", según ha publicado la agencia estatal de prensa ABN.

Sucursales en Caracas y Zulia (noroeste) del supermercado Exito, de capitales franceses y colombianos, así como de venezolanos del supermercado Cada en Anzoátegui (noreste), figuran "entre los establecimientos clausurados, ha detallado ABN.

Otros venden repuestos para vehículos y electrodomésticos, principalmente, y han sido acusados de "remarcaje de precios a propósito del ajuste al tipo de cambio del dólar oficial anunciado el pasado viernes por el presidente", ha insistido la fuente.

Desde el lunes rige en Venezuela un tipo de cambio oficial dual de 2,6 y 4,3 bolívares por dólar, en el marco de un control estatal de divisas vigente desde 2003, lo que puso fin a la cotización única de 2,15 bolívares por dólar que rigió desde 2005.

Así, Chávez ha llamado a los militares y las organizaciones populares a trabajar unidos con las instancias estatales para impedir que los comerciantes suban los precios aprovechándose de la devaluación. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad