Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venezuela denuncia un ataque de "bandas armadas contratadas por la oposición" contra un hospital infantil

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha denunciado este jueves a última hora un ataque que habría tenido lugar presuntamente contra un hospital materno-infantil en el que se encontraban un total de 54 niños, asalto del que ha culpado a "bandas armadas contratadas por la oposición".
"Denuncio ante la comunidad internacional que bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno infantil con 54 niños", ha indicado la canciller en un breve comunicado publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Rodríguez ha asegurado que el presidente, Nicolás Maduro, ha dado "instrucción" de proceder a la evacuación del centro hospitalario "para resguardar a los niños y recién nacidos". "Derrotaremos el golpe de Estado", ha concluido la ministra.
Según ha recogido la cadena TeleSur, se trata del hospital Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en El Valle, en la capital, Caracas.