Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venezuela prorroga dos semanas el régimen de días no laborables para funcionarios

El Gobierno de Venezuela ha anunciado este lunes una prórroga de dos semanas en el régimen especial de días libres para los funcionarios, que contempla que trabajen únicamente lunes y martes, para ahorrar energía.
El gobernador del estado de Aragua, Tareck el Aissami, ha subrayado que se mantendrán como no laborables los miércoles, jueves y viernes hasta el 27 de mayo. El primer decreto, aprobado el 26 de abril, finalizaba el 13 de mayo.
La medida está destinada a evitar el colapso operativo en la central hidroeléctrica Guri, tras la fuerte caída del nivel del embalse, debido a la falta de lluvias. Esta central provee el 63 por ciento de la energía eléctrica del país.
"Esperamos que en estas dos próximas semanas lleguen las lluvias con más fuerza y se recuperen los niveles óptimos para restituir los servicios a plenitud", ha afirmado El Aissami, según ha informado el diario local 'El Universal'.