Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venezuela ordena una "revisión integral" de las relaciones con Estados Unidos

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha anunciado este viernes que el Gobierno llevará a cabo una "revisión integral" de sus relaciones con Estados Unidos después de que la Casa Blanca haya decidido renovar las sanciones contra la nación caribeña.
"Venezuela repudia enérgicamente la renovación de la orden ejecutiva dictada por el presidente de Estados Unidos, Barack Hussein Obama, que de forma inexplicable insiste en declarar a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional", ha dicho, de acuerdo con un comunicado de la Cancillería.
El Ejecutivo de Nicolás Maduro ha insistido en que "el unilateralismo y la extraterritorialidad practicados permanentemente en el mundo por el Gobierno estadounidense constituyen una violación flagrante a los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas, así como al Estado de Derecho internacional, amenazando la vigencia del multilateralismo y sus mecanismos protectores y garantistas".
También ha criticado "el doble rasero del Gobierno de Estados Unidos, que siendo uno de los países donde la violación de los Derechos Humanos es una política de Estado y el belicismo extremo es practicado en regiones enteras del mundo negando de esta forma el acceso masivo de los pueblos a los Derechos Humanos, pretende dar lecciones a otros países de lo que adolece intencionalmente para justificar su intervencionismo".
En un paso más, ha denunciado "ante la comunidad internacional" que "esta agresión incita a los factores antidemocráticos y violentos de la oposición venezolana para atentar contra la institucionalidad venezolana y sus autoridades legítimas y constitucionales".