Viaje oficial a EEUU

La reina Letizia elige un ‘look’ años 20 en la inauguración del Festival de Cine Español

Los Reyes finalizan su viaje con la inauguración del XX Foro España-Estados Unidos

Los Reyes de España ponen el viernes punto y final a su primer viaje oficial como monarcas a EEUU con la inauguración del XX Foro España-Estados Unidos. El rey Felipe VI y la reina Letizia visitaron el primer día la Casa Blanca, un encuentro que reunió al presidente norteamericano Barack Obama con el monarca español mientras que la reina disfrutó de un paseo por el jardín-huerto de la residencia con Michelle Obama. El jueves, acudieron a la inauguración del Festival de Cine Español, en el Teatro Olimpia de Miami, donde la reina acaparó todas las miradas con su vestido años 20 de Felipe Varela.  

La reina Letizia elige un ‘look’ años 20 en la  inauguración del Festival de Cine Español

La agenda de los reyes en EEUU comenzó el martes con su visita a la Casa Blanca donde la reina Letizia y Michelle Obama visitaron el jardín-huerto de la residencia dentro de la iniciativa de la Primera Dama "Let's move", que tiene el objetivo de promover los buenos hábitos alimenticios. Mientras tanto, el rey Felipe VI mantuvo un encuentro con el presidente norteamericano Barack Obama.

Desde Washington se trasladaron a Miami donde el presidente del Miami Dade College impuso a Don Felipe la Medalla Presidencial del centro académico. Allí, el rey valoró en su discurso la importancia del castellano como una "parte sustancial" en el presente de Estados Unidos y como un "componente cardinal" en el futuro de esta nación. Además, los Reyes donaron unos grabados sobre la vida y obra del almirante asturiano, Pedro Menéndez de Avilés.

Más tarde, acudieron a la inauguración del Festival de Cine Español Recent Cinema from Spain, en el Teatro Olimpia de Miami, donde pudieron disfrutar de la película Cándida. Durante esta recepción, la reina acaparó todas las miradas con su vestido años 20 de Felipe Varela,  que ya utilizó para  la boda de Álvaro Fuster y Beatriz Mira en abril del 2012. Además, escogió un abrigo del mismo tono, unas sandalias de tiras y un clutch a juego con los apliques del vestido.

El viernes, el rey Felipe VI y la reina Letizia tienen programado celebrarar el 450 aniversario de la fundación San Agustín (Florida) y más tarde hacer entrega del Premio Bernardo de Gálvez al presidente y consejero Delegado de Ford, Mark Fields.  Por último, asistirán a la inauguración del XX Foro España-Estados Unidos, acto que cerrará el viaje.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Viral ¿por qué?

La Red pregunta: ¿Por qué se ha hecho viral esta chica?

La ciclista más sexy

La ciclista más sexy y con más seguidores en las redes sociales

Cierre de la campaña electoral

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno han cerrado la campaña electoral en una jornada marcada por el 'sí' del Reino Unido al 'brexit'.

Explotación sexual

Detenido por captar mujeres con el método 'lover boy'

Asesino confeso

Qué encontró la Policía en casa del presunto asesino de Denise Thiem

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad