Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vicepresidente ecuatoriano pide a los damnificados por el terremoto que usen los albergues gubernamentales

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, ha pedido a los damnificados por el terremoto que tuvo lugar el pasado 16 de abril --que dejó 660 muertos-- que no improvisen refugios y acepten utilizar los albergues establecidos por el Gobierno, para así poder facilitar la distribución de ayuda.
Tal y como informa el diario ecuatoriano 'El Comercio', Glas ha reconocido que existe cierta reticencia entre diferentes sectores a adherirse al plan de albergues oficiales, sectores que prefieren mantenerse en refugios improvisados que no cuentan con las capacidades técnicas para acogerlos.
Así, Glas ha pedido a los ecuatorianos que no se dejen llevar "por rumores" y acudan a estos centros, de los que ofreció varias imágenes, durante un enlace ciudadano realizado desde la localidad de Jaramijó, para demostrarles que los albergues cuentan con equipamientos y espacios comunitarios, recreativos, sanitarios y otros servicios.
Por su parte, el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, ha asegurado que estos centros están dirigidos por las Fuerzas Armadas pero que funcionarios de diferentes ministerios colaboran en las tareas en estos centros.
Glas ha insistido en que el hecho de que los damnificados por el terremoto improvisen refugios hace "imposible" la atención por parte del Gobierno, por lo que reiteró el uso de estos centros oficiales, al menos, hasta que se establezca el sistema de bonos de acogida, que será el siguiente paso del plan de contingencia.
"Esto nos permite llevar alimentación, provisión de agua de mejor manera", ha explicado. "Estos albergues tendrán wifi, redes de comunicaciones y líneas telefónicas de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones", ha concluido.