Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indonesia llora la muerte de una joven que fue violada por un grupo de hombres

La muerte de una adolescente tras ser violada por un grupo de hombres en Bengkulu ha enfurecido a los grupos de Derechos Humanos en Indonesia, cuyo presidente, Joko Widodo, ha exigido este miércoles que se tomen medidas severas contra los acusados del crimen.

"Todos estamos muy afectados por su trágica muerte", ha comentado Widodo en un tuit que ha sido publicado más de un mes después de que se produjera el ataque a la adolescente de catorce años en la isla de Sumatra.

Los activistas, por su parte, consideran que el Gobierno de Indonesia, donde la violencia sexual es común pero no la violación en grupo, no está haciendo todo lo necesario por proteger a mujeres y niños.

"Este caso revela la poca atención que siguen recibiendo los delitos sexuales. El Estado debe actuar de manera inmediata para devolver la sensación de seguridad a las mujeres", ha manifestado en un comunicado la Comisión Nacional sobre la Violencia contra las Mujeres.

El ataque, que sucede a la brutal violación en grupo que sufrió una universitaria en Nueva Delhi en 2012, ha impresionado a muchos indonesios, que se han manifestado a través de las redes sociales con el objetivo de exigir medidas contra la violencia sexual.

La Policía de Bengkulu ha informado de que siete menores se encuentran a la espera de ser juzgados, cinco adultos están siendo investigados y dos están en busca y captura.