Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin equipara la ofensiva militar ucraniana con el asedio nazi de Leningrado

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha equiparado la ofensiva emprendida por el Gobierno ucraniano contra los separatistas del este con el asedio de las tropas nazis en Leningrado -actual San Petersburgo- durante la Segunda Guerra Mundial.

En un discurso en un campamento juvenil a las afueras de Moscú, Putin ha asegurado que el Ejército ucraniano está rodeando "ciudades pequeñas y grandes" y "atacando directamente zonas residenciales con la intención de destruir la infraestructura" local.
"Por triste que sea, esto me recuerda incluso a la Segunda Guerra Mundial, cuando los ocupantes fascistas-alemanes, sus tropas, rodearon nuestras ciudades, como Leningrado, y dispararon contra esas poblaciones y sus habitantes", ha añadido el mandatario, en plena polémica por el supuesto envío de soldados rusos a Ucrania.
Putin considera "error colosal" la negativa de Kiev de replegar las tropas ucranianas que han sido cercadas por los milicianos rebeldes a través del corredor que el jefe del Kremlin propuso anoche.
Pese a las abiertas discrepancias entre Moscú y Kiev, Putin considera que ucranianos y rusos son "prácticamente" iguales. "Quienes tienen su propia visión de la historia podrían rebatirme, pero me parece que los pueblos rusos y ucranianos son prácticamente uno", ha apuntado.