Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Washington se prepara para una gran tormenta de nieve

Washington se prepara este viernes para una gran tormenta de nieve que, según la alcaldesa de la capital estadounidense, Muriel E. Bowser, puede llegar a suponer una "amenaza para la vida" por lo que ha recomendado a la población permanecer en sus casas.
"Tenemos una previsión meteorológica que no hemos tenido en 90 años", ha dicho Bowser. Los expertos ha advertido de que podrían llegar a acumularse entre 50 y 70 centímetros de nieve en algunas zonas de Washington.
Por delante quedan 36 horas de "fuerte nieve", con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora que podrían dejar siete centímetros de nieve por hora, por lo que las autoridades capitalinas han alertado de que podría haber derribos de tendidos eléctricos y árboles.
"Es una gran tormenta que tiene implicaciones potencialmente mortales y todos los residentes del Distrito de Columbia deberían tratarlo así", ha subrayado la edil demócrata, de acuerdo con el diario local 'Washington Post'.
La ciudad ha comenzado a tomar medidas para lo que algunos medios de comunicación han bautizado ya como 'Snowzilla'. Los habitantes se han abastecido de productos básicos para un máximo de tres días y han trabajado desde casa.
Las principales atracciones turísticas de Washington, como el Zoo Nacional, el Parque Nacional y el Museo Smithsonian, han modificado los horarios para evitar las peores horas del temporal o directamente han decidido cerrar hasta que pase.
Los primeros copos han comenzado a caer este viernes y la capital estadounidense luce más como un día laborable que como la antesala del fin de semana, de acuerdo con los medios de comunicación capitalinos.