Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xenofobia contra los rumanos de etnia gitana en Belfast

115 rumanos de etnia gitana en Belfast tuvieron que refugiarse la noche del martes en una iglesia después de sufrir varios ataque racistas. Las cerca de 20 familias afectadas fueron después trasladadas temporalmente por las autoridades a una residencia cercana a la universidad de Queens.
Mientras esperan un nuevo reaolojo, muchos rumanos ya han manifestado su intención de regresar a su país.
Las agresiones contra los inmigrantes han registrado un crecimiento alarmante en los úlimos años. Los tradicionales enfrentamientos entre cátolicos y protestantes en el Ulster han dado paso a nueva una ola de violencia con tintes xenófobos.
Sin embargo, la policía del Ulster descarta, por el momento, la intervención de grupos paramilitares en los actos vándálicos.
Los gobiernos británico y norirlandés ya han manifestado su condena y su gran preocupación ese aumento de delitos racistas en el Ulster.
El último se ha producido hoy mismo. Un grupo de individuos han lanzado varios objetos contra la casa de otra familia rumana en Belfast. Es la tercera vivienda atacada esta semana.