Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yaalon sostiene que los ataques de colonos contra palestinos son "ataques terroristas"

El ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, ha afirmado este miércoles que los ataques ejecutados por colonos judíos contra ciudadanos palestinos conocidos como 'price tags' son "ataques terroristas", según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
"Este fenómeno inaceptable de los 'price tag' es, bajo mi punto de vista, una acción terrorista en todo el significado del término. Estamos actuando y continuaremos actuando contra los responsables con tolerancia cero y con mano dura para erradicarlos", ha sostenido.
Este mismo miércoles, un grupo de colonos ha incendiado dos vehículos y ha realizado un graffiti en un restaurante propiedad de un palestino en la localidad cisjordana de Madama, ubicada cerca de Nablús, tal y como ha denunciado la ONG israelí Rabinos por los Derechos Humanos.
El 'price tag' ha sido llevado a cabo por los colonos en respuesta a la destrucción el martes por parte del Ejército israelí de 200 olivos plantados de forma ilegal en el asentamiento de Esh Kodesh. Tras desarraigar los olivos estalló un enfrentamiento entre los residentes del asentamiento y ciudadanos palestinos de las poblaciones cercanas de Jalud y Qusra.
Pese a ello, Yaalon ha sostenido que "no hay conexión entre estos violadores de la ley y los asentamientos y sus residentes decentes". "No permitiremos que grupos marginales, extremos y violentos se hagan con el control de propiedades que no les pertenecen, amenacen a palestinos que trabajan sus tierras y pongan en peligro la paz pública", ha remachado.