Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yanukovich pide el repliegue "inmediato" de los militares ucranianos desplegados en el este

El expresidente de Ucrania Viktor Yanukovich ha pedido este lunes el repliegue "inmediato" de los militares desplegados por el Gobierno central en el este del país y ha instado a Kiev a entablar un diálogo con los grupos prorrusos para evitar una "masacre".
Yanukovich, que permanece en la ciudad rusa de Rostov del Don y sigue considerándose el mandatario "legítimo", ha difundido un comunicado en el que ha alertado a las actuales autoridades de que están "a un paso de la masacre", según informa el diario ucraniano 'Kyiv Post'.
El expresidente ha reclamado la "retirada inmediata de todas las Fuerzas Armadas ucranianas" desplegadas actualmente en el este de Ucrania, escenario de crecientes protestas por parte de separatistas prorrusos.
Yanukovich ha asegurado que el uso de la fuerza contra estos rebeldes "no cambiará nada" y ha apuntado que la operación antiterrorista lanzada por Kiev en el este ha perjudicado la credibilidad del Gobierno central. En este sentido, ha sugerido a las nuevas autoridades que apuesten por el "diálogo pacífico" con las regiones disidentes.
"La gente se siente insultada. Habéis llamado a millones de personas terroristas", cuando "no tienen otra opción que luchar por sus derechos, por sus vidas y por las de sus niños", ha denunciado Yanukovich.