YEMEN-AL QAEDA

Yemen detiene a seis miembros de Al Qaeda responsables del ataque contra surcoreanos

Las fuerzas de seguridad de Yemen detuvieron hoy a seis miembros de la red terrorista de Al Qaeda responsables, entre otros hechos, de los ataques recientes a turistas e investigadores surcoreanos, informó el Ministerio del Interior.

Los terroristas planeaban hasta doce atentados más contra instalaciones petroleras, turistas e intereses extranjeros, según informó la agencia local de noticias Saba citando a fuentes del Ministerio del Interior.

Las autoridades afirman que el atentado contra los turistas, perpetrado el pasado día 15 y que causó la muerte de cuatro surcoreanos y un guía yemení, formó parte de esta campaña contra los intereses extranjeros en Yemen.

El Ministerio yemení del Interior afirma que de las confesiones de los detenidos se desprende su implicación en este ataque y en el atentado suicida -ocurrido el pasado día 18- contra los investigadores surcoreanos que habían acudido al país árabe a esclarecer la muerte de los turistas.

Asimismo, las fuerzas de Seguridad yemeníes informaron de más detenciones relacionadas con esta célula y que se pueden producir de forma inminente.

Yemen es el centro de operaciones de Al Qaeda en la península Arábiga, a pesar de los esfuerzos del Gobierno yemení por terminar con este grupo terrorista, autor de varios atentados en los últimos años contra turistas e instalaciones diplomáticas.

El 2 de julio de 2007, ocho turistas españoles fallecieron cuando un coche-bomba chocó contra su vehículo mientras visitaban un sitio arqueológico del este de Yemen.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad