Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yihad Islámica espera un acuerdo con Israel "en las próximas horas" pero Hamás dice que "no hay nada nuevo"

Yihad Islámica ha revelado que "en las próximas horas" palestinos e israelíes podrían llegar a un acuerdo sobre la propuesta egipcia de alto el fuego, pero Hamás ha hecho un llamamiento a la calma asegurando que "no hay nada nuevo" en las conversaciones en El Cairo.
Jald al Batsh, uno de los representantes de Yihad Islámica en las conversaciones en El Cairo, ha sostenido que la facción palestina espera que "en las próximas horas" se llegue a un acuerdo, según ha informado el diario 'Jerusalem Post'.
Al Batsh ha detallado que el acuerdo se basaría en el alto el fuego pactado en 2012 entre las facciones palestinas e Israel, así como en la última propuesta egipcia, que pasa también por levantar el bloqueo sobre la Franja de Gaza para la entrada de ayuda humanitaria y materiales de construcción.
Sin embargo, Sami Abu Zuhri, un portavoz de Hamás, ha asegurado que, a pesar de los esfuerzos de la delegación palestina, "hasta ahora no hay nada nuevo". "Cuando haya algún avance, lo anunciaremos, pero no hay nada definitivo", ha añadido.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riyad al Malki, ha anunciado que el Gobierno palestino denunciará a Israel ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) si fracasa la última propuesta de alto el fuego lanzada por Egipto.
"Tras la firma del Estatuto de Roma (tratado fundacional del TPI) Palestina se convertirá en miembro del TPI y solicitaremos oficialmente una investigación por crímenes de guerra", ha afirmado Al Malki, según recoge la agencia de noticias Maan.
Palestinos e israelíes negocian, con Egipto como mediador, el fin de la última ofensiva aérea sobre la Franja de Gaza, que comenzó el pasado 8 de julio y que ya se ha cobrado la vida de más de 2.000 palestinos y de más de 60 israelíes.