Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yihad Islámica advierte de que los ataques de Israel contra Gaza podrían provocar el fin del alto el fuego

El brazo militar de la formación palestina Yihad Islámica --considerada como una organización terrorista por Israel--, las Brigadas al Quds, han advertido este domingo de que las violaciones del alto el fuego en la Franja de Gaza por parte de Israel podrían llevar al fin del mismo.
"Las continuas violaciones de Israel contra nuestro pueblo podrían llevar al colapso de este acuerdo a menos que se detengan inmediatamente", ha indicado a través de un comunicado, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
En el mismo, las Brigadas al Quds han sostenido que los ataques israelíes "son los últimos de una larga serie de crímenes" a los que el grupo responderá "a su debido tiempo".
A finales de diciembre, el brazo militar de Yihad Islámica cifró en más de 1.400 el número de violaciones del alto el fuego por parte de Israel desde el acuerdo alcanzado en noviembre de 2012 entre el Gobierno israelí y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Pese a ello, indicó que no querían poner fin al alto el fuego ya que "es beneficioso para la población" en las circunstancias que atraviesa la región, si bien matizó que el mismo "no se mantendrá para siempre".
Este mismo domingo, un miliciano de Yihad Islámica y un niño de doce años de edad han resultado heridos en el bombardeo efectuado por la aviación israelí sobre la Franja de Gaza, según ha informado la prensa israelí citando fuentes del propio Ejército.
El miliciano sería Ahmad Saad, un experto del grupo armado palestino Yihad Islámica en el lanzamiento de cohetes, y estaría gravemente herido. El niño, en cambio, resultó herido leve.
La aviación israelí disparó contra Saad cuando éste se desplazaba en motocicleta por una calle cercana la ciudad de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.
Otros dos ataques de la aviación israelí en el centro y el norte del enclave palestino de la Franja de Gaza no han causado heridos. Israel ha respondido con estos ataques al lanzamiento de varios cohetes que cayeron durante la noche en una zona abierta de la región desértica del Neguev sin causar víctimas.