ASAMBLEA DE NACIONES UNIDAS

Zapatero se abandona a Obama

Zapatero asegura que "no vamos a aceptar un golpe antidemocrático" en Honduras

El presidente español defiende el multilateralismo que propone EEUU

"España es un país comprometido con el multilateralismo". Tanto es así que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido esta propuesta de EEUU del jefe de la Casa Blanca. Zapatero ha avanzado además que esto requiere "la fidelidad inquebrantable a los valores democráticos". Por ello, ha sentenciado entre aplausos que "no vamos a aceptar un golpe antidemocrático" en Honduras. 

El golpe de Estado en Honduras y el regreso del presidente depuesto Manuel Zelaya, ha centrado un gran número de debates en esta 64 Asamblea General de la ONU. Zapatero no acepta la situación política que vive el país latinoamericano y así lo ha hecho saber a la ONU instando a la vuelta al orden democrático. "La democracia va a volver a Honduras", ha sentenciado.

Esta Asamblea General de la ONU, coincide con el primer aniversario del 'crack financiero' que provocó la crisis global. Zapatero no se ha olvidado de este hecho y ha comenzado su intervención haciendo balance y pidiendo unas bases para evitar futuras crisis. "Esta no va a ser la primera crisis de la globalización. Ha sido la primera de una globalidad insuficientemente gobernada. Una oportunidad de aprender una lección con la crisis y con los demás desafíos globales".

Para el mandatario, el mundo está ante la "necesidad de avanzar en la gobernanza global" tras la crisis es el momento para aprovechar "este momento para la lucidez" y construir un "multilateralismo eficaz, responsable y solidario".

Zapatero aboga por un estado palestino

Una de las tareas pendientes que ha citado el mandatario español es la paz en Oriente Medio. "El mundo tiene la necesidad de perseverar en la búsqueda de fórmulas para la paz en Oriente Medio con la creación de dos estado seguros, el estado de Israel y el estado de Palestina".

El presidente español tampoco se ha olvidado de la Alianza de Civilizaciones y ha pedido que se apruebe una resolución de la ONU para que haya una carta al respecto. Además, ha ratificado el compromiso de España con la seguridad de Afganistán y con el Tratado de no proliferación de armas nucleares .



 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad