ASAMBLEA DE NACIONES UNIDAS

Zapatero se abandona a Obama

Zapatero asegura que "no vamos a aceptar un golpe antidemocrático" en Honduras

El presidente español defiende el multilateralismo que propone EEUU

"España es un país comprometido con el multilateralismo". Tanto es así que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido esta propuesta de EEUU del jefe de la Casa Blanca. Zapatero ha avanzado además que esto requiere "la fidelidad inquebrantable a los valores democráticos". Por ello, ha sentenciado entre aplausos que "no vamos a aceptar un golpe antidemocrático" en Honduras. 

El golpe de Estado en Honduras y el regreso del presidente depuesto Manuel Zelaya, ha centrado un gran número de debates en esta 64 Asamblea General de la ONU. Zapatero no acepta la situación política que vive el país latinoamericano y así lo ha hecho saber a la ONU instando a la vuelta al orden democrático. "La democracia va a volver a Honduras", ha sentenciado.

Esta Asamblea General de la ONU, coincide con el primer aniversario del 'crack financiero' que provocó la crisis global. Zapatero no se ha olvidado de este hecho y ha comenzado su intervención haciendo balance y pidiendo unas bases para evitar futuras crisis. "Esta no va a ser la primera crisis de la globalización. Ha sido la primera de una globalidad insuficientemente gobernada. Una oportunidad de aprender una lección con la crisis y con los demás desafíos globales".

Para el mandatario, el mundo está ante la "necesidad de avanzar en la gobernanza global" tras la crisis es el momento para aprovechar "este momento para la lucidez" y construir un "multilateralismo eficaz, responsable y solidario".

Zapatero aboga por un estado palestino

Una de las tareas pendientes que ha citado el mandatario español es la paz en Oriente Medio. "El mundo tiene la necesidad de perseverar en la búsqueda de fórmulas para la paz en Oriente Medio con la creación de dos estado seguros, el estado de Israel y el estado de Palestina".

El presidente español tampoco se ha olvidado de la Alianza de Civilizaciones y ha pedido que se apruebe una resolución de la ONU para que haya una carta al respecto. Además, ha ratificado el compromiso de España con la seguridad de Afganistán y con el Tratado de no proliferación de armas nucleares .



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad