Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero pide un alto el fuego inmediato en la franja de Gaza

Zapatero se reunirá esta semana con el presidente palestino, Mahmud Abbas. Vídeo: ATLAStelecinco.es
El jefe del Ejecutivo ha condenado las acciones desproporcionadas de Israel y las conductas irresponsables de ruptura de la tregua de Hamas. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, visitará Madrid "en los próximos días", según ha anunciado Zapatero, quien ha comparecido en el Palacio de la Moncloa para pedir "un alto el fuego inmediato" en la franja de Gaza. 
El presidente del Gobierno español ha advertido a Israel de que "no hay una solución militar a la crisis", por lo que, "desde la amistad con el Gobierno de Israel tengo que decir a sus responsables que éste no será el camino que lleve a la paz y a la seguridad de su pueblo".
El jefe del Ejecutivo ha avanzado que así se lo trasladará al primer ministro israelí, Ehud Olmert, con quien espera hablar en los próximos días. El presidente también ha rechazado enérgicamente las "conductas irresponsables y provocadoras de ruptura de la tregua" por parte de Hamás.
Sarkozy inicia sus propias gestiones
El presidente francés se ha unido este lunes a las gestiones internacionales en Oriente Medio que buscan esa ansiada tregua, mientras Israel continúa con una ofensiva militar que ya ha causado medio millar de muertos palestinos. Las gestiones del francés se suman a las que simultáneamente desarrolla otra expedición de la UE y que viene precedida de otros esfuerzos parecidos, como el del Gobierno turco.
CGS / MV