Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero mantiene una "reunión sorpresa" con Leopoldo López

José Luis Rodríguez Zapaterotelecinco.es

El ex presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mantenido un encuentro con el líder opositor venezolano Leopoldo López en la prisión de Ramo Verde, en la que este permanece encarcelado desde febrero de 2014.

Leopoldo López Gil ha descrito el encuentro como "una reunión sorpresa". "La reunión con Zapatero fue una sorpresa para Leopoldo. No sabemos quién ni para qué la permitieron. Sólo sabemos que hubo una sorpresa", ha expresó en su cuenta de Twitter el padre del opositor encarcelado.
Medios venezolanos señalan que la reunión con el ex mandatario español habría durado dos horas. Se trata del primer encuentro de López con un líder internacional tras su encarcelación después de los intentos fallidos del también ex presidente español, Felipe González, o más recientemente del líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
Las palabras de Leopoldo López Gil, que cuenta con nacionalidad española y actualmente reside en España, contrastan con sus declaraciones contra Zapatero de hace dos semanas cuando afirmo que si él fuese la oposición venezolana no le recibiría porque pertenece al "grupito" de "amiguetes" del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y del "chavismo que queda" en el país.
Entonces López se declaró "no simpatizante de su gestión" y le acusó de estar "tratando de salvar algo que es insalvable: es un Gobierno que no tiene la más mínima salvación que no obedece la Constitución, un descrédito para la Humanidad porque no respeta la vida ni el bienestar de sus ciudadanos". En ese sentido, comparó el viaje en mayo de Zapatero con el de González en junio del año pasado, afirmando que este segundo fue a Venezuela a "defender los derechos de los ciudadanos o de los que estaban presos".