Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zehaf-Bibeau grabó un vídeo antes del ataque de Ottawa, que realizó por motivos "ideológicos y políticos"

Michael Zehaf-Bibeau, el autor del tiroteo el miércoles en Ottawa en el que murió un soldado canadiense, grabó un vídeo antes de perpetrar el ataque en el que mostraría que sus motivos eran ideológicos y políticos, según ha avanzado la Real Policía Montada de Canadá (RCMP).
Mediante un comunicado, la RCMP ha explicado que dispone de "pruebas convincentes" que indican que Zehaf-Bibeau planificó el ataque, lo realizó por "motivos ideológicos y políticos" y grabó un vídeo antes de dirigirse al centro de Ottawa.
La Policía canadiense no ha dado más detalles sobre las imágenes, aunque ha explicado que en estos momentos está centrando sus investigaciones en conocer los contactos y los numerosos encuentros que mantuvo los días previos al ataque, que podrían haber contribuido a perpetrar este atentado terrorista.
Respecto al arma utilizada en el tiroteo, la RCMP ha explicado que se trata de una pistola "poco común" de la que se está investigando su procedencia. "Es una pistola vieja y poco común", ha afirmado.
Hasta el momento, las autoridades habían afirmado que Zehaf-Bibeau actuó "sólo" para cometer el atentado y que se habría convertido al Islam y que se había radicalizado.
De hecho, se los medios informaron sobre su supuesta intención de viajar a Siria próximamente, aunque su madre corrigió esta información y aseguró que Zehaf-Bibeau quería ir a Arabia Saudí.