Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zelaya confirma que esperará el plazo de 72 horas de la OEA para volver a su país

Zelaya señaló no querer dar más información para que el acto de la toma de posesión de Martinelli sea "la noticia". EFE/Archivotelecinco.es
"Ha empezado su cuenta regresiva con el fin de iniciar un proceso para mi retorno a Honduras", señaló Zelaya, en declaraciones a periodistas en esta capital.
También instó a los medios de comunicación de Panamá a "ayudar", ya que la prensa de su país, a su juicio, "no transmite nada" de lo que está sucediendo en Honduras. Después de estas afirmaciones señaló no querer dar más información para que el acto de la toma de posesión de Martinelli sea "la noticia".
Zelaya fue detenido y expulsado de su país por los militares el domingo, y a partir de entonces emprendió una intensa peregrinación de reuniones del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), del Grupo de Río, de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA) de la ONU y de la OEA, que le han expresado su apoyo.
La destitución de Zelaya ha centrado las numerosas reuniones que han mantenido tanto el presidente saliente de Panamá, Martín Torrijos, como el entrante Ricardo Martinelli, con las autoridades invitadas, coincidiendo en la necesidad de que se recobre la legalidad institucional en Honduras.