Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ziguélé, cuarto candidato de las elecciones, se suma a las denuncias por fraude en la primera vuelta

El exprimer ministro centroafricano y candidato a las elecciones en República Centroafricana Martin Ziguélé se ha sumado a la oleada de denuncias por irregularidades en los comicios del país africano y ha anunciado que presentará un recurso tras la primera vuelta.
Si bien los resultados provisionales publicados por la Autoridad Nacional Electoral (ANE) no dan victoria a ninguno de los candidatos y llevan a Anicet George Dologuélé y a Faustin Archange Touadérá a la segunda vuelta --que podría celebrarse el 31 de enero--, el Tribunal constitucional aún debe confirmar los datos.
Treinta candidatos se presentaron a los comicios para liderar el país, aunque veinte de ellos reclamaron a las autoridades electorales que se detuviera el recuento de votos por las irregularidades que se habían producido en los comicios. Según la ANE, el exprimer ministro Dologuélé ha obtenido el 23,78 por ciento de los votos, seguido muy de cerca por el otro exprimer ministro Touadéra.
Ziguélé, que llegó en cuarta posición con un 10,8 por ciento de los votos, ha denunciado fraude electoral y ha anunciado que presentará un recurso a los resultados.