Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un accidente de autobús deja al menos 16 víctimas en México

Al menos 16 personas han muerto este domingo y 10 han resultado heridas tras la caída de un autobús a un barranco desde un puente en el estado de Veracruz, en el este de México, según han informado las el Gobierno mexicano en un comunicado.
El accidente se ha producido cuando el conductor ha perdido el control del vehículo que conducía con exceso de velocidad, provocando que cayera al río Atoyac.
Según las primeras informaciones, a las nueve de la mañana, autoridades de Protección Civil de Atoyac recibieron una llamada donde se informaba que el autobús número 1872 se había salido de la carretera. Dicho autobús viajaba con exceso de velocidad, por lo que el conductor perdió el control al pasar un bache, rompiendo la barrera de seguridad y provocando que cayera al fondo del río Atoyac.
Al conocer la noticia, el mandatario estatal ha ordenado un operativo especial de rescate en conjunto con las secretarías de Protección Civil y de Seguridad Pública. El reporte preliminar indica que se han rescatado 16 cuerpos y hay 10 personas heridas.
Los heridos han sido trasladados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la comunidad de Potrero y a los hospitales Regional de la Secretaría de Salud y Covadonga.