Redes sociales

¿Se acerca una nueva Primavera Árabe?

El CEO de Twitter asegura que hay un intenso diálogo sobre los cambios políticos

Se está recurriendo a Twitter de la misma manera que se hizo en Oriente Medio

El CEO y cofundador de la red social Twitter, Jack Dorsey, en una conferencia sobre tecnología en San Francisco, advirtió de las intensas conversaciones sobre política que se están llevando a cabo en la red social. Además, explicó que existían pautas idénticas a las que se vieron en el momento en el que estalló la Primavera Árabe en Oriente Medio. Asegura que es algo que se podría repetir dado el gran descontento político de la población en los diferentes países.

Jack Dorsey, CEO de Twitter

El auge de partidos políticos extremistas está contribuyendo a aumentar la incertidumbre a nivel mundial. Algo que además se puede percibir con claridad en las redes sociales.

Twitter, especialmente, es el gran protagonista en la actual agitación política. En parte porque, en los últimos meses, Estados Unidos se ha convertido en una fuente esencial de noticias. Un hecho motivado por el uso constante que el presidente estadounidense Donald Trump ha hecho de la plataforma.

Pero, según informaciones de Fortune, al CEO y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, le han saltado las alarmas. Ha advertido que está viendo un comportamiento muy parecido al que se dio cuando la Primavera Árabe en Oriente Medio en 2010.

En la conferencia sobre tecnología a la que asistió el pasado miércoles 15 de febrero en San Francisco organizada por Goldman Sachs aseguró que hay "un gran número de pautas idénticas que hemos visto durante la Revolución Verde en Irán y la Primavera Árabe". Añadió que hay mucho descontento entre la población y que "los usuarios están recurriendo a ella [Twitter] de la misma manera que se hizo en Oriente Medio".

Asimismo, asegura que es Twitter quien "está en el centro de las conversaciones más importantes". Y es que esta afirmación no sorprende en absoluto teniendo en cuenta las constantes intervenciones de Trump a través de esta red social para expresar sus pensamientos sobre política, las injusticias que percibe en los medios de comunicación o simplemente para contar lo que ve en la televisión.

Todo esto se traduce en una información sin filtrar de parte del mismísimo presidente de los Estados Unidos que llega a la población de manera directa, algo peligroso en este momento de incertidumbre política.

Dorsey también aseguró que el reciente aluvión de actividad política es una fuente de fatiga para los usuarios, argumentando que los usuarios más jóvenes no lo ven así porque tienen la oportunidad de participar en las conversaciones importantes del país.

Si bien, aunque la influencia de Twitter en los medios de comunicación es mayor que nunca, la empresa todavía está luchando para traducirlo en un modelo de negocio viable.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad