Ataque a la Flotilla de la Libertad

Los tres activistas españoles aún esperan para volar a Estambul

Cuatro aviones turcos que transportan decenas de activistas de la 'Flotilla de la Libertad' que se encuentran heridos partieron este miércoles del aeropuerto de Ben Gurión, según fuentes oficiales israelíes.

Las fuentes precisaron que los cuatro aparatos se dirigen a Ankara, y que un quinto avión, también con heridos, se encuentra a punto de despegar, en este caso rumbo a Grecia.

Otros tres aviones turcos en el que están embarcados cientos de activistas de la flotilla continuaban, sin embargo, esta noche en las instalaciones aeroportuarias, a la espera de autorización para despegar, con dirección a Estambul.

Según dijo a Efe el encargado consular de la embajada española en Tel Aviv, Manuel Duran, en los aparatos que viajan a Estambul se encuentran los tres activistas españoles que viajaban en la flotilla.

El despegue de los tres aviones estaba previsto para las 18;00 hora local (17:00 hora española) pero su salida se ha retrasado por "problemas administrativos", según dijo a Efe el portavoz del ministerio israelí de Exteriores,

Los activistas Manuel Tapial y Laura Arau, junto al periodista David Segarra, abandonaron este miércoles por la mañana el centro de detención de Beershava, al sur de Tel Aviv, adonde fueron trasladados tras el ataque israelí a la flotilla. 

Los tres permaneceieron en el centro de detención del aeropuerto hasta que puedieron embarcar. El cónsul de España en Tel Aviv, Manuel Durán, se desplazó al aeropuerto para hacer un seguimiento de los españoles sobre el terreno.

Tras llegar a Estambul, tomarán otro avión rumbo a España. El portavoz no pudo precisar a qué hora se prevé su llegada a España.

Su repatriación se produce después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, decidiera este martes por la noche conceder la libertad a los 680 activistas detenidos, algunos de los cuales han sido trasladados a Jordania en cinco autobuses de este país. 


La Roja, sólo en telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Regístrate y sé el primero de La Roja    

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad