Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputada una adolescente danesa por planear atentados contra escuelas judías

Una adolescente danesa de 16 años de edad ha sido imputada por planear un atentado "terrorista" contra dos escuelas, una de ellas judía, tras comprar productos químicos para fabricar bombas, según ha informado este martes la Policía.

En un comunicado, la Policía ha dicho que un amigo de 24 años de la joven, al que la prensa local ha identificado como un antiguo combatiente en Siria, ha sido también imputado por complicidad en la preparación de las bombas.
La cadena de televisión danesa TV2 ha indicado que la adolescente se había convertido recientemente al islam. La acusada fue arrestada el 13 de enero y su amigo el día siguiente, bajo la acusación de haberle proporcionado manuales para la elaboración de las bombas.
Los dos acusados se han declarado no culpables. Las identidades de los dos imputados no se han hecho públicas, como es práctica habitual en Dinamarca.
El servicio de Inteligencia danés ha dicho que estos arrestos no cambian su evaluación sobre la amenaza a la seguridad, clasificada como "grave" desde febrero de 2015, cuando un hombre armado mató a dos personas en un foro de debate y en una sinagoga de Copenhague antes de ser abatido a tiros por la Policía.